Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

Según Million Dollar Vegan ‘Matar animales nos está matando’

Million Dollar pandemia

En los últimos cien años, las pandemias de gripe se han expandido alrededor del mundo, quitándoles la vida a 100 millones de personas. Estas fueron seguidas de SARS, la gripe aviar, la gripe porcina, MERS, hasta llegar a la actual COVID-19.

Hay una lección que como especie todavía no hemos aprendido, a pesar de cientos de años de numerosas advertencias. Tuberculosis, sarampión, tos convulsa o tos ferina, tifoidea, lepra y el resfriado común son enfermedades que tienen una cosa en común: todas se contagiaron de animales a humanos cuando comenzamos a domesticar, criar y explotar animales para nuestro consumo.

En los últimos cien años, las pandemias de gripe se han expandido alrededor del mundo, quitándoles la vida a 100 millones de personas. Estas fueron seguidas de SARS, la gripe aviar, la gripe porcina, MERS, hasta llegar a la actual COVID-19. Cada una de estas enfermedades infecciosas se expanden rápidamente tras dar el salto de animales a humanos, y todas existen como resultado directo de la explotación de animales para obtener carne, leche, huevos y pieles.

Aumentamos el consumo de carne cuando debíamos reducirlo hasta su desaparición

En lugar de reconocer el sistema mortal que creamos, aprender de él y cambiarlo, hemos doblado la apuesta. Criamos, capturamos y matamos en una escala inimaginable y ahora, en todo el mundo, miles de millones de animales se encuentran hacinados dentro de granjas industriales. Enfermos y débiles, viven en condiciones deplorables que constituyen espacios propicios para las enfermedades. Para mantenerlos vivos durante algunas semanas o meses, se les suministran grandes cantidades de antibióticos.

El uso excesivo de antibióticos es mortal: las enfermedades se vuelven resistentes a los fármacos, las superbacterias emergen, y nos quedamos sin nada que pueda hacerles frente. Si no terminamos con esta práctica, los expertos advierten que infecciones simples y tratables nos matarán.

Criaderos de pandemias

La industria ganadera es la principal causante de la deforestación y de la pérdida de hábitats a nivel mundial. En Latinoamérica exclusivamente es responsable de la destrucción de 2,71 millones de hectáreas de bosque tropical cada año. Cuando arrasamos con bosques, destruimos el hábitat de animales salvajes, dando rienda suelta a los patógenos mortales que incuban, permitiéndoles entrar en contacto con nosotros.

Muchos investigadores afirman que el origen de casi la mitad de todas las enfermedades que se originaron en los animales y pasaron a los humanos desde 1940, puede ser rastreado a los cambios en el uso de la tierra, la cría de animales y la caza de vida salvaje.

Fuente: Million Dollar Vegan