Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

Sanidad alerta sobre un pudding de chocolate vegano que contiene alérgeno no declarado (leche)

Alerta sanitaria pudding

Este producto puede suponer un grave riesgo para los alérgicos a los productos lácteos.

  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de un puding de chocolate fabricado en Francia con presencia de leche no declarada en el etiquetado.
  • El producto implicado es: No Moo Chocolate Puddings. 2 unidades, 160g.
  • Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
  • EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

El pasado 25 de enero la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en un puding de chocolate procedente de Francia de la marca No Moo Chocolate Puddings (2 unidades, 160g).

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa de Reino Unido a España (Islas Baleares).

AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

En muchos establecimientos ya se han retirado todas las cajas de sus Pudines de Chocolate No Moo con fecha de caducidad marcada hasta el 13 de julio de 2021 inclusive. Los clientes con alergia a los productos lácteos que han comprado los budines afectados se les aconseja que no los coman ya que la leche no está claramente listada como una posible contaminación cruzada que representa un grave riesgo para su salud.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.