Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

Sanidad (España) alerta de la presencia de leche de vaca en una mantequilla vegana procedente de Dinamarca

Mantequilla supuestamente vegana

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 28.08.19, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de un alimento para untar como alternativa vegana a la mantequilla, ecológico, vegano y sin leche de la marca Naturli.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la presencia de proteína láctea no declarada en un producto para untar como alternativa vegana a la mantequilla ecológico y sin leche, procedente de Dinamarca, marca Naturli, envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 g. Se consideran afectados todos los productos con fecha de consumo preferente del 30/08/2019 hasta el 27/11/2019.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS A LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Los datos del producto implicado son:

  • Alimento para untar, ecológico, vegano y sin leche, de la marca Naturli.
  • Presentación: envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 g.
  • Código de referencia del producto: todos los productos con fecha de consumo preferente del 30/08/2019 hasta el 27/11/2019.

El producto afectado ha sido fabricado en Dinamarca y se ha distribuido a varios Estados miembros, incluyendo España (Cataluña).

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información – SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.