Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

Lewis Hamilton ve en el veganismo la solución para salvar el medio ambiente

Lewis Hamilton ha instado a sus fans a que se vuelvan veganos y ha dicho que tiene ganas de “renunciar a todo” debido a su preocupación por el medio ambiente.

El piloto de 34 años, que está a punto de ganar su sexto título mundial de Fórmula Uno, explicó sus sentimientos sobre el estado del mundo en tres artículos en Instagram, que posteriormente fueron borrados.

https://instagram.com/p/B3PYIm9AAFR/

Hamilton cambió a una dieta basada en plantas en 2017 y en septiembre lanzó un restaurante de hamburguesas veganas en Londres.

En estos artículos, Hamilton venía a decir: “Hola mundo, espero que todos estén disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo con la idea de hacia dónde va este mundo”.

“La extinción de nuestra raza es cada vez más probable a medida que usamos nuestros recursos. El mundo es un lugar desordenado. Líderes mundiales sin educación o que no se preocupan en absoluto por el medio ambiente.

“Me entristece ver a tanta gente, incluso a amigos cercanos que ignoran lo que está sucediendo diariamente”.

“La educación es clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años”.

“Me ha llevado 32 años entender el impacto que estoy teniendo en el mundo y estoy descubriendo a diario lo que puedo hacer para desempeñar un papel mejor. Quiero que mi vida signifique algo y honestamente hasta ahora mi vida no tenía sentido”.

https://instagram.com/p/B3KdwRMAspI/

Al movimiento vegano le viene muy bien contar entre sus afines con deportistas tan conocidos como Hamilton, un altavoz muy importante, pero claro, siendo quien es…, las críticas le llovieron por uno y otro lado y en muchos de los comentarios, sobre todo de aficionados a la F1, le tildaron de “hipócrita”. Pues entre su gran fortuna se encuentra una colección de coches valorados en millones de euros, “viaja en avión privado”, además de moverse por todo el mundo como con el “circo” de la F1, y a nadie se le escapa la contaminación que ello produce.

El debate está abierto y seguir abierto por mucho tiempo: ¿Se pude ser completamente vegano? ¿Es compatible nuestro actual estilo de vida con la protección del medio ambiente?