Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

El nuevo Huawei Mate 30 llega con una opción vegana y sin las apps de Google

Huawei mate 30

El Mate 30 será recordado, cuando salgan nuevos modelos, por ser el smartphone de inflexión con el que Huawei rompió con los servicios de Google para forjar su propio camino

EL nuevo buque insignia de Huawei sale al mercado con mucha fuerza pero con grandes limitaciones al no contar con un Android “puro”, sino una versión light no oficial. ¿Qué significa esto? Que no cuenta con Google, YouTube, Gmail, Google Maps, en general sin ninguna apps de Google incluida Play Store, aunque desde Huawei aseguran que están trabajando en la forma de poder instalar y hacer uso de estas aplicaciones tan importantes para el día a día la mayoría de usuarios de los teléfonos móviles.

La serie Mate 30 vendrá en cuatro colores: Verde Esmeralda, Negro, Plata Espacial y Púrpura Cósmico. Todos ellos tienen un acabado de gradiente metálico mate que está diseñado para evitar que las huellas dactilares y el teléfono se deslice fuera de la palma de la mano. También hay una edición de cuero vegano en verde y naranja, y ambos modelos tienen la misma protección que las ediciones de metal. En términos de robustez, el Mate 30 Pro está clasificado para IP68 para agua y polvo, mientras que el Mate 30 es IP53 – posiblemente porque todavía tiene un conector de auriculares de 3,5 mm, a diferencia de la versión Pro.

https://instagram.com/p/B2pAD8RITE-/

En el aspecto técnico, el Mate 30 llega con la intención de ser el killer del Galaxy Note. Un teléfono para entusiastas y profesionales, ahora remodelado como una cámara primero y un smartphone después.

El Mate 30 Pro tiene las especificaciones más llamativas, con una pantalla OLED infinita de 6,53 pulgadas, de 2.400 x 1.176 puntos, que se curva alrededor de ambos bordes del dispositivo. Los botones de volumen están ahora en pantalla y disponibles con un doble toque en el borde de la pantalla.

Huawei mate 30

El Mate 30, por su parte, tiene un OLED rígido de 6,62 pulgadas y 2.340 x 1.080 puntos que no se estira más allá de los bordes. La pantalla de borde curvo es la característica más destacada. Aunque, al igual que los dispositivos de la serie Edge de Samsung, esa pantalla completa es una pesadilla para las pulsaciones accidentales de botones.

En términos de duración, el Pro lleva una batería de 4.500 mAh que, según la compañía, durará 9,2 horas de uso, mientras que el modelo normal, con una batería de 4.200 mAh, aguanta 8,2 horas. En cuanto a la carga, Huawei aumentó su tecnología de carga inalámbrica, que ahora puede llegar hasta 27 W en la batería de 4.500 mAh. La carga por cable permanece en 40 W, aunque teniendo en cuenta que los cargadores rápidos suministrados por Samsung tienen 25 W y Apple tiene solo 18 W, por lo que sigue siendo uno de los mejores.

El Mate 30 aprovecha el nuevo sistema Kirin 990 5G en chip de la compañía, hecho con un proceso de 7 nanómetros que promete aumentos significativos en el rendimiento en comparación con la generación anterior. La compañía afirma que el rendimiento de 5G será mucho más rápido que en los teléfonos de la competencia, y estará disponible en más países.

Huawei confía en su colaboración con Leica para pulir sus credenciales de imagen, con cuatro sensores de imagen saliendo de la parte posterior. En el Pro, esto incluye una “Cámara de Cine” de 40 megapíxeles, una cámara “SuperSensing” de 40 megapíxeles, un Teleobjetivo de 8 megapíxeles y un objetivo 3D con sensor de profundidad. La posición de las lentes recuerda mucho a algunas cámaras de fotos compactas.

Son muchas las novedades que, en cuanto a la fotografía y al vídeo, ofrece este nuevo Huawei (te invitamos a visitar la web oficial para conocerlas), de hecho, la compañía está sugiriendo claramente que el Mate 30 Pro es más una cámara que un teléfono inteligente, con imágenes de baja luminosidad y grabación de vídeo que podría ser el equivalente a un equipo profesional (esto siempre entre comillas).

En el Mate 30, las cámaras son un poco más modestas, con un sensor f/2,2 de 16 megapíxeles junto a un objetivo gran angular f/1,8 de 40 megapíxeles. El conjunto se completa con un teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2,4 con OIS.

Huawei también está dando mucha importancia a al notch del Mate 30 Pro, que contiene un cuarteto de sensores, empezando por la cámara selfie frontal de 32 megapíxeles. Junto a esto hay un sensor de gestos, una cámara de profundidad 3D y un sensor de luz ambiental y de proximidad. El Mate 30 tiene un notch mucho más pequeño, y sólo tiene la lente selfie de 24 megapíxeles y el sensor de luz ambiental y de proximidad. El altavoz de ambos dispositivos está situado en la parte inferior.

Huawei no habló de cuándo estará disponible el Mate 30, pero cuando llegue a Europa, costará a parir de 799 euros con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Mate 30 Pro, mientras tanto, desde 1099 euros con 8GB RAM y 256GB de almacenamiento.

Presentación mundial del HUAWEI Mate30 Series