Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

Cameron Diaz lanza Aveline, una marca de vino vegano

Aveline_Vino Vegano de Cameron Diaz

Las preferencias de los consumidores han favorecido sin duda el aumento de las opciones veganas y orgánicas no sólo en la comida, sino también en el vino. Ahora, las famosas amigas Cameron Diaz y Katherine Power han lanzado su propia etiqueta de vino vegano llamado ‘Avaline’.

Díaz (actriz y autora) y Power (empresaria y autora) han unido fuerzas para ofrecer lo que describen como una marca de vino ecológico, limpio y respetuoso con los animales y, por lo tanto, apto para los veganos, con propuestas tanto de vino rosado como blanco.

Según se indicaron a través de una nota de prensa, las uvas de Avaline se cultivan en viñedos orgánicos certificados, sin pesticidas químicos, una de las partes más destacables de estos vinos.

Hecho con uvas del Pirineo español, el Avaline Blanco es un vino seco con un acabado fresco y crujiente. Mientras que el Avaline Rosado, que se hace en Francia, es ligero y fresco con notas de melón y cáscara.

https://www.instagram.com/p/CC9EAqxAREV/?utm_source=ig_web_copy_link

Menade 100% VERDEJO DO RUEDA

Caja de 12 botellas. Eco y vegano

MÁS INFORMACIÓN


“No teníamos ni idea del proceso. Una de las primeras conversaciones que Katherine y yo tuvimos sobre la elaboración de un vino más limpio fue ‘¿qué le vamos a agregar?’. Pronto nos dimos cuenta de que no era lo que se añadía, sino lo que no añadía”, dijo Diaz.

La línea de vino vegano, limpio y orgánico de Cameron Diaz y Katherine Power se presenta en dos variedades: un blanco español y un rosado francés.

“Aprendimos que la mayoría de los vinos no están hechos con uvas orgánicas y que pueden ser manipulados con más de 70 aditivos. Esto cambió completamente nuestra forma de pensar sobre el vino -continúa diciendo- entonces empezamos a pedir vinos limpios u orgánicos en tiendas de comestibles, hoteles y restaurantes, todo lo que obtuvimos fueron expresiones de desconocimiento y extrañeza. Uno de nuestros principales objetivos es aumentar la prevalencia del vino limpio en el mercado, haciéndolo disponible donde el consumidor ya está comprando”, dijo Power.

https://www.instagram.com/p/CCbsOX9BWF6/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta pareja de “emprendedoras vitivinícolas” se aseguraron que, además de hacer su marca limpia y orgánica, sus vinos también fueran veganos. El vino se somete a un proceso de “clarificación” que elimina las partículas que se depositan en el fondo de la botella para que el vino sea claro y no turbio. Los agentes de clarificación tradicionales son a menudo ingredientes de origen animal, entre estos se encuentran la caseína (una proteína de la leche), la albúmina (clara de huevo), la gelatina (proteína animal) y la cola de pescado (proteína de la vejiga del pez).

“Cameron y yo pasamos dos años desarrollando, probando y refinando Avaline, pero nunca podríamos haber imaginado el mundo en el que todos nos encontramos hoy en día”, afirmó Power, “pero tenemos claro que, al navegar por las importantes complejidades de 2020, se ha vuelto más vital que nunca encontrar la alegría en los pequeños momentos cotidianos”.