El veganismo es un tipo de dieta vegetariana que excluye la carne, los huevos, los productos lácteos y todos los demás ingredientes de origen animal. Muchos veganos tampoco comen alimentos procesados con productos animales, como el azúcar blanca refinada y algunos vinos.
¿Qué tipos de veganos existen?
Vegano se refiere a una persona que sigue esta forma de comer o a la dieta en sí. Es decir, la palabra vegano puede ser un adjetivo usado para describir un alimento, como en, “Este curry es vegano”, o, puede ser usado como sustantivo, como en, “A los veganos también les gustan las galletas”.
Artículos relacionados con la alimentación vegana

Cómo reducir la celulitis con una dieta vegana

Cómo hacer leche vegetal y vegana en casa

Aumenta a la mitad los españoles receptivos a incorporar una dieta de origen vegetal

La manipulación de los productos light, sin azúcar o sin grasa: ¿Sabemos lo que comemos?

Perder peso con una dieta vegana

Una dieta vegana podría estimular los microbios intestinales que ayudan a perder peso

La ONU declara 2021 Año Internacional de las Frutas y las Verduras

Million Dollar Vegan organiza un mes de actividades solidarias veganas

La hamburguesa vegetal seguirá llamándose hamburguesa

Tres recetas con hummus de aguacate para reponer energía tras el entrenamiento diario

Setas y hierbas aromáticas es la nueva propuesta de Herbalife Nutrition

Veganismo y deporte: ¿afectará a mi rendimiento?

Vino vegano, orgánico, ecológico, biodinámico… ¿Cómo es un vino natural?

Nestlé lanza atún vegano a base de plantas

La hamburguesa a base de proteínas vegetales de Nestlé ahora es ‘sensacional’
Más allá de la comida
Aunque existe cierto debate sobre si ciertos alimentos, como la miel, encajan en una dieta vegana, si usted está cocinando para otros veganos, es mejor pecar de precavido y evitar estos alimentos o preguntar a sus invitados. La mayoría de los veganos extienden la definición de veganismo para ir más allá de la comida. Los veganos probablemente también evitarán el uso de todos los productos personales y caseros probados en animales y evitarán comprar y usar todos los productos no alimenticios de origen animal, como el cuero, la piel y la lana. Existe un debate sobre si los productos animales de segunda mano, como una chaqueta de cuero de una tienda de segunda mano, pueden ser incluidos en un estilo de vida vegano libre de crueldad o no
¿Qué comen los veganos?
Esta es quizás la pregunta más común sobre el veganismo. Una dieta vegana incluye todos los granos, frijoles, legumbres, vegetales, frutas, y el número casi infinito de alimentos hechos al combinarlos.
Además, hay disponibles muchas versiones veganas de alimentos familiares, de modo que los veganos pueden comer perritos calientes, helado, queso, yogur no lácteo y mayonesa vegana junto con las más conocidas hamburguesas vegetarianas y otros productos sustitutivos de la carne como recetas de pollo vegano. Muchos alimentos están asociados con el veganismo, como la leche de soja, los sustitutos de la leche no lácteos y el tofu. Ciertamente no tiene que gustarte el tofu para poder comer comida vegana y puedes disfrutar de cualquiera de estos alimentos sin ser vegano.
Los veganos también comen muchos de los mismos alimentos comunes y familiares que todos los demás, como una ensalada verde, espaguetis, sándwiches de mantequilla de maní, pan de maíz, y papas fritas y salsa. Por ejemplo, alimentos como un burrito vegetariano sin queso o crema agria serían veganos. Un curry tailandés vegetariano hecho con leche de coco es vegano. La pasta sin huevo con salsa de tomate u otra salsa no cárnica y no láctea es vegana. La mayoría del pan también es vegano.
Cómo convertirse en vegano
Algunas personas pasan fácilmente de comer carne a ser veganas de inmediato, mientras que otras luchan con su nuevo compromiso. Otros pueden elegir hacerse vegetarianos primero y luego omitir lentamente los huevos y los productos lácteos. No hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, pero tal vez quieras aprender sobre lo que ha funcionado para otras personas. Cualquiera que sea la forma en que lo hagas, mantén tus metas en mente y recuerda por qué estás eligiendo adoptar una dieta vegana.